La Conserjería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia quiere reducir/suprimir el transporte escolar. En nuestro colegio, dicha medida afectaría a la eliminación de la línea que pasa por La Vaguada, La Loma, Nuevo Rosalar (Los Blases).
Desde el AMPA queremos informaros de los distintos pasos que estamos dando para evitar dicha medida:
1º- Escrito del Consejo Escolar en contra de la citada supresión/reducción del transporte.
2º- Escrito del AMPA mostrando nuestro rechazo a tal medida y adjuntando la información y las fotos que demuestran la necesidad de esa línea de transporte.
3º- Recogida de firmas que lo apoyen.
4º- Una concentración en la puerta del centro el jueves 24 de mayo de 09.00 a 09:10h.
5º- Reunión con D. José Mª Ramírez Burgos (Director General de INfraestructuras y Promoción Educativa) para el lunes 28 de mayo a las 17.30h y concentración a la misma hora de todos los padres en la puerta de la Conserjería convocando a los medios de comunicación.
Para todo aquel que quiera colaborar recogiendo firmas, ponemos a vuestra disposición en este blog la hoja necesaria para ello. Recordaros que no se puede firmar dos veces, ni escribir fuera de las cuadrículas ya que sino la hoja quedaría anulada.
Participad en la concentración del jueves 24 de mayo a las 9h (en la puerta del cole) porque vuestro apoyo es importante para todos esos niños que se van a ver perjudicados por dichas medidas.
Buenas noches,
ResponderEliminarComo padre voy a firmar, por supuesto, para que no se elimine el transporte escolar. Veo con agrado que el ampa ha decidido movilizarse al respecto.
Ahora bien, de igual modo espero que el ampa y en especial su directiva hayan reflexionado sobre al actitud de critica y boicoteo que tuvieron el curso pasado cuando los profesores se movilizaron contra los recortes. En especial fue bastante doloroso ver como importaba más que se suprimieran las actividades extraescolares o la fiesta de fin de curso que los recortes en la educación pública. Ahora que se ve cómo ya no sólo afecta al sueldo o a las condiciones de trabajo de los profesores "esos privilegiados" sino también a los alumnos (masificación ,menos profesores, menos apoyos, matrículas más caras, menos líneas de transporte, etc) y a sus familias al ampa le parece bien movilizare. Yo seré solidario con el ampa, y me parece bien lo que haga al respecto, aunque personalmente no necesite el transporte, pero me hubiera gustado ver la misma actitud el curso pasado y no lo que ocurrió. Ahora se irá a ver a Ramírez Burgos, que cuando se dedicó a mancillar la profesionalidad de los profesores fue jaleado por agunos sectores de padres. Bien, deseo que no recibáis la misma medicina de tal individuo.
Espero no haber molestado demasiado con estas opiniones, pero o entendemos que la defensa de la educación pública es tarea de todos o estamos asistiendo a su defunción.
Un cordial saludo y mucho ánimo.
Alfredo Rivero